Nombres populares
budshur, chewa, efedra china, efedra, horsetail, hum, huma, joint fir, khama, ma hoàng, ma huang, máhuáng, mao, maoh, maou, mao-kon, môc tac ma hoàng, mu-tsei-ma-huang, phok, san-ma-huang, shrubby, soma, song tuê ma hoàng, trung aa hoàng, tsao-ma-huang, tutgantha.
Características organolépticas
Sabor ligeramente amarga, astringente, dando una pequeña sensación de entumecimiento en la lengua.
Distribución geográfica
Las distintas especies son encontradas en Afganistán, América Central, China, India, regiones del Mediterráneo, Mongolia y Norte América.
Usos medicinales
Los usos medicinales de esta planta son apoyados por ensayos clínicos en donde las preparaciones de la efedra son usadas en los tratamientos para congestión nasal y fiebre, rinitis alérgica, coriza, resfriado común y sinusitis. También es usada como broncodilatador en el tratamiento para asma bronquial.
Usos descritos en farmacopeas y sistemas tradicionales
La efedra ha sido usada en el tratamiento de la urticaria, enuresis, narcolepsia, miastenia gravis e hipotensión crónica postural.
Farmacología clínica
Dos de los principales constituyentes activos de la hierba efedra, efedrina y pseudoefedrina, son potentes drogas simpaticomiméticos que estimulan los receptores alfa. La actividad de la pseudoefedrina es similar a la efedrina, pero tiene efectos hipertensivos y ejerce la estimulación de los nervios del SNC. Parte de la efedrina tiene acción periférica.
Acciones cardiovasculares
Como la epinefrina (adrenalina), la efedrina excita el sistema simpático mimético, causando vasoconstricción y estimulación cardiaca. Los efectos de la efedrina difieren de la epinefrina in que tiene mucha mayor duración de la acción, y tiene más actividad pronunciada en el SNC pero es menos potente.
Contradicciones en el uso de la efedrina
No debe de ser administrada en pacientes con trombosis coronaria, diabetes, glaucoma, enfermedad cardiaca, hipertensión, enfermedad tiroidea. La coadministración de la hierba efedra con los inhibidores de la monoamina oxidasa está contraindicados ya que la combinación puede causar la severa y fatal posibilidad de hipertensión.
Bibliografía
The pharmacopoeia of Japan XII. Tokyo, The Society of Japanese Pharmacopoeia, 1991.
Pharmacopoeia of the People’s Republic of China (English ed.). Guangzhou, Guangdong Science and Technology Press, 1992.
Deutsches Arzneibuch 1996. Stuttgart, Deutscher Apotheker Verlag, 1996.
African pharmacopoeia, 1st ed. Lagos, Organization of African Unity, Scientific, Tech- nical & Research Commission, 198
martes, 11 de junio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Es bastante interesante darse cuenta de todo lo que una planta puede aliviar y ayudar a curar; sin embargo es mas sorprendente darse cuanta de la cantidad de efectos adversos que esta misma produce...creo que este es un muy buen blog; ya que nos podemos dar cuanta que si, tal vez las plantas nos puedan ayudar, pero que sin embargo es necesaria una supervisión y un manejo adecuado...asi que te repito excelente blog :)
Muy buena información la que nos proporciona. Desde mi punto de vista, si se deben de emplear las plantas medicinales para fines médicos. Aunque en algunos países, como en Estados Unidos donde la FDA dice que son suplementos, yo pienso que si se deben de utilizar como tratamiento para alguna enfermedad. Me pareció bien que se hablara acerca de las interacciones de algunas plantas con otros fármacos, por el peligro que pueden generar en las personas, por eso es importante que los médicos también tengamos conocimiento acerca de esas interacciones. Por ultimo, me parece muy bien que hagan ensayos clínicos en el uso de plantas, como la Efedra, que ya esta comprobado con ensayos clínicos.
Gissel Soto
Muy impresionantes los usos medicinales de esta planta y ademas alivia enfermedades muy frecuentes de nuestro país
Putos
Publicar un comentario